| 10/22/2008 12:00:00 AM

Indice Reuters de materias primas toca mínimo de cuatro años.

NUEVA YORK - El índice Reuters-Jefferies CRB, un referencial global de la materias primas, se hundió el miércoles a mínimos de cuatro años debido a que los mercados de petróleo y de otros productos básicos ampliaron sus pérdidas por los temores crecientes de una recesión global.

A las 1755 GMT, el CRB, compuesto de 19 futuros de materias primas, liderados por la energía, operaba con una baja de 3,76 por ciento, ó 10,47 puntos, a 268,23 puntos, tras haber caído hasta los 267,40 puntos.

La última vez que el índice cotizó tan bajo fue el 13 de agosto del 2004, cuando tocó un mínimo intradiario de 266,08 puntos.

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 7 por ciento, a un mínimo de 16 meses, debido a que el aumento de los inventarios de combustible de Estados Unidos intensificaron los signos de que la desaceleración económica ha arrastrado a la baja la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

Los futuros de metales y de materias primas agrícolas también se derrumbaron.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?