| 8/16/2013 11:18:00 AM

Índice de precios de productor en EE.UU. se mantuvo estable

El índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos se mantuvo estable en julio después de un incremento del 0,8% en el mes anterior, como resultado de un descenso de los costos de la energía.

Si se excluyen los precios de energía y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPP de julio fue del 0,1 %.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del IPP del 0,3 % en julio y una inflación subyacente del 0,2 %.

El mes pasado los precios de la energía bajaron un 0,2 % encabezados por una disminución sustancial del costo del gas natural para uso residencial.

En los últimos doce meses los precios de mayorista han subido un 2,1 %, en tanto que la inflación subyacente en el IPP ha sido del 1,2 %.

Las proyecciones más recientes de la Reserva Federal contemplan una inflación que seguirá por debajo de la meta del 2 % anual, aun cuando la expansión económica aumente de ritmo en la segunda mitad de este año.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.