Home

Noticias

Artículo

Índice de precios a la producción no registró cambios en EU

El IPP se mantuvo en Estados Unidos sin cambios en agosto, un mes cuando la caída de los costos de combustibles contrarrestó el incremento en los alimentos, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

14 de septiembre de 2011

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPP de agosto fue del 0,1 %, el noveno mes consecutivo con un aumento.

En los últimos 12 meses los precios de los mayoristas han subido un 6,5 %, y la inflación subyacente ha sido del 2,5 %. La Reserva Federal considera este último indicador una señal más clara de las tendencias de inflación a medio plazo.

Los datos muestran que, en general, las empresas han absorbido los precios más altos de los mayoristas, pero los consumidores siguen pagando más por los combustibles y otros bienes aunque los costos se han nivelado en comparación con los primeros meses del año.

En agosto, los precios que los productores pagaron por la energía bajaron, por tercer mes consecutivo, un 1 %.

El precio del gas natural bajó el mes pasado un 6 % y los precios de la gasolina cayeron un 1 %. Aún así los precios de los combustibles fueron en agosto pasado un 16 % más altos que los de un año antes.

El costo de los alimentos subió un 1,1 % en agosto, y ha aumentado un 8,4 % en un año.

EFE