| 9/1/2009 12:00:00 AM

Indice muestra nuevo crecimiento en industria fabril global

La actividad de la industria manufacturera mundial creció en agosto por primera vez desde mayo del 2008, en una reactivación generalizada, sentida sobre todo en Estados Unidos y Japón, mostró el martes un sondeo.

LONDRES  - El índice sobre la actividad industrial, elaborado por JP Morgan junto con organizaciones de investigación, subió en agosto a un máximo en 26 meses de 53,1.

El indicador se había estabilizado en julio en la marca de 50, el umbral que separa el crecimiento de la contracción, tras estar 13 meses por debajo de ese nivel.

"Los repuntes en la producción y los nuevos pedidos ganaron tracción. Las señales apuntan a que estas alzas se mantendrán en los próximos meses, dado que el ciclo de inventarios sigue dando apoyo y que el ratio entre pedidos e inventarios tocó un máximo histórico", dijo David Hensley, director de JP Morgan.

Anteriormente, datos mostraron que la manufactura de la zona euro se acercó a una recuperación, liderada por Alemania y Francia, mientras que Estados Unidos superó las expectativas, ya que su índice subió a 52,9 frente al 50,5 esperado.

Las cifras de Asia pintaron un panorama mixto. La actividad en China creció, mientras que la de India se expandió a su ritmo más lento en cinco meses.

El índice compila datos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?