| 2/1/2011 7:45:00 AM

Índice manufacturas zona euro sube en enero al recuperarse periferia

La actividad manufacturera en la zona euro se aceleró más que lo previsto inicialmente en enero, lo que indica que el sector está ganando ritmo en gran parte de la región con la destacable excepción de Grecia, mostraron datos el martes.

Londres - "Los datos también muestran una mejora en la periferia, al menos para manufacturas, con Irlanda e Italia en particular viendo un mayor salto en enero", dijo Chris Williamson del proveedor de datos Markit.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) Markit de la zona euro, que registra la actividad manufacturera en las principales economías de la zona euro, subió a 57,3 en enero desde 57,1 en diciembre, superando la estimación inicial de un 56,9 para el primer mes del año.

Este representa el decimosexto mes consecutivo en que el índice está por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción y es su mayor lectura desde abril.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?