| 1/28/2009 12:00:00 AM

Indicadores líderes muestran más recesión en Europa.

BRUSELAS  - El índice económico adelantado para la zona euro, que elabora el Conference Board, cayó en diciembre a un mínimo en casi seis años tras cuatro meses seguidos de bajas, lo que apunta a una profundización de la recesión.

El indicador bajó un 0,9 por ciento el mes pasado hasta 93,3 puntos.

"El índice económico indica que no hay mejoras a la vista", afirmó Jean-Claude Manini, economista principal para Europa de la firma de investigación económica.

La economía de la zona euro cayó en recesión arrastrada por la crisis financiera global.

"Los efectos de una mezcla de política expansionista pueden dejarse sentir en la economía avanzado el año y provocar cierta recuperación en la producción, aunque el crecimiento del empleo seguirá siendo lento", señaló Manini.

"Pese a que lo peor de la desaceleración se encuentra detrás de nosotros, es probable que la recesión se ahonde al menos hasta la primera mitad de 2009", añadió.

Este índice para la zona euro ha ido descendiendo desde junio de 2007, cayendo más del 14,0 por ciento desde entonces, y la tasa de esta caída se ha acelerado en los últimos meses, añadió el Conference Board.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?