| 10/5/2011 11:10:00 AM

India anuncia computadora barata para campesinos pobres

India lanzó el miércoles una computadora tableta económica que dice ayudará a los campesinos pobres a salir de la pobreza.

La computadora marca Aakash ("cielo" en hindi) es la más reciente de una serie de innovaciones baratas que incluyen el auto Nano (2.040 dólares), un purificador de agua que se vende a 15 dólares y cirugía a corazón abierto por 2.000 dólares.

Por medio de subsidios del gobierno, estudiantes y maestros podrán adquirir la Aakash a 35 dólares. El fabricante Datawind la ofrece a 45 dólares. El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, invitó a la competencia para ayudar a bajar los precios.

Las primeras 650 tabletas fueron entregadas a estudiantes el miércoles. El plan del gobierno es entregar 10 millones a estudiantes en todo el país.

La tableta de pantalla sensible al tacto incluye navegador por internet, procesador de textos, videoconferencias y otras funciones. Tiene una pantalla Android de 7 pulgadas y coprocesador de video de alta definición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?