| 12/16/2005 12:00:00 AM

Incremento en demanda china de caucho, oportunidad en 2006

Aumentará en 2006 un 10% hasta los 5,5 millones de toneladas, de las que más de la mitad tendrán que ser importadas.

El consumo en China de caucho aumentará en 2006 un 10% hasta los 5,5 millones de toneladas, de las que más de la mitad tendrán que ser importadas de otros países, vaticinaron hoy expertos en el diario económico chino 'International Bussiness Daily', editado por el Ministerio de Comercio.

El aumento de la construcción de infraestructuras, la aceleración de la industrialización y el aumento en las compras de vehículos influirán en el aumento de consumo de caucho, material en el que Brasil, Guatemala, México y Bolivia figuran entre los 20 mayores productores mundiales.

China espera aumentar su producción en 2006 un 5% hasta los 2,3 millones de toneladas, lo que le obligará, si se cumplen las estadísticas, a importar al menos otros 3 millones, señaló una nota de la agencia oficial china, Xinhua.

Se espera además que el país baje las tasas de importación, lo que, si no se producen grandes subidas en el precio de petróleo, podría abaratar enormemente el precio de ese material.

Tailandia, Indonesia, Malasia, India y China son por este orden los cinco mayores productores de caucho natural del mundo, según estadísticas realizadas en 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?