| 1/9/2007 12:00:00 AM

Incremento del 1,3% en comercialización de alimentos

El Ministerio de Agricultura reveló que el volumen comercializado aumentó 1,3 por ciento con respecto al mes de noviembre del año anterior cuando se comercializaron 282.153 toneladas métricas.

Bogotá.- Durante el mes de diciembre de 2006 fueron comercializadas 285.892 toneladas métricas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado del país.

Al analizar el comportamiento de la comercialización de alimentos en el mes de noviembre a nivel de centrales y de plazas de mercado, se destaca el incremento de 1,2 por ciento en Corabastos al registrar 106.177 toneladas comercializadas en diciembre.

Este nivel de comercialización en la principal central de abastos del país se respaldó de manera fundamental en la mayor comercialización de frutas frescas y tubérculos.

Por su parte, la comercialización de alimentos en Central Mayorista de Antioquia creció 0,9 por ciento al registrar 95.116 toneladas en diciembre después de haber transado 94 mil 234 toneladas en noviembre.

Cabe destacar que el incremento mensual de la comercialización de verduras y hortalizas en esta central fue de 30,7 por ciento.

Por su parte la comercialización de alimentos en Bucaramanga (Centroabastos) creció 3,6 por ciento en el mes al transar 26.377 toneladas métricas de alimentos.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?