| 7/24/2008 12:00:00 AM

Inco Y Contaduríaa General firmaron convenios de Cooperación Técnica

El Instituto Nacional de Concesiones, INCO y la Contaduría General de la Nación, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a la entidad en la implementación del proceso y la metodología para el registro contable de las inversiones que ha realizado el sector privado en las concesiones portuarias, viales y férreas, que supervisa el INCO.

El convenio fue firmado en dias pasados por el director del INCO, ALVARO JOSE SOTO GARCIA y el Contador General de la Nación, JAIRO ALBERTO CANO PABON, dando cumplimiento al Plan General de Contabilidad Pública, el Régimen de Contabilidad Pública y el Manual de Procedimientos, reglamentado por la Contaduría General de la Nación.

El propósito de las partes al suscribir dicho convenio, es mejorar la calidad del proceso y diseñar una metodología para soportar el registro contable de las inversiones que ha efectuado el sector privado en los proyectos de concesión férreo, portuario y vial. Además generar información útil para la toma de decisiones y obtener estados contables que revelen la situación real de los activos, pasivos y patrimonio del INCO.

Dentro del objeto del convenio se incluye además que de ser necesario se conceptuará y analizarán los diversos aspectos contables relacionados con el manejo de las concesiones viales, férreas y portuarias, teniendo en cuenta sus fuentes de financiación e información, indicó SOTO GARCIA.

Para el desarrollo del presente convenio la Contaduría General de la Nación se compromete a acompañar al INCO mediante la designación de un funcionario, contratista o consultor, en la implementación del proceso y la metodología para el registro contable, para lo cual el funcionario aportará su conocimiento en procura de determinar si las acciones adelantadas conllevan a documentar y soportar los registros contables. Además la Contaduría brindará la capacitación que se requiera en los temas contables a los funcionarios, contratistas del INCO o la interventoría de los proyectos concesionados si se requiere.

Por su parte, el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, facilitará toda la información y documentación necesaria para proceder a los respectivos análisis y verificaciones para la implementación de los procesos contables y emitirá sus conceptos sobre los mismos. De igual forma, el INCO pone a disposición de la Contaduría General de la Nación los funcionarios de las áreas pertinentes, según las revisiones, pruebas o instrumentos que se vayan a aplicar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?