Home

Noticias

Artículo

Inco de Canadá y CVRD de Brasil en negociaciones

Inco, el segundo mayor productor mundial de níquel, también informó el martes que sigue respaldando una oferta de dinero en efectivo y acciones por parte de Phelps Dodge Corp. por valor de 17.700 millones de dólares canadienses (15.700 millones de dólares estadounidenses).

15 de agosto de 2006

Toronto.- La compañía minera Inco Ltd., de Canadá, aceptó discutir con CVRD de Brasil su posible adquisición, a cambio de un pago en efectivo de 17.200 millones de dólares canadienses (15.300 millones de dólares estadounidenses).

"La oferta de CVRD podría razonablemente derivar en una `propuesta superior"', dijo Inco, con sede en Toronto, en un comunicado de prensa. "Esta decisión permite a Inco participar en discusiones y negociaciones con CVRD".

CVRD, siglas de Companhia Vale do Rio Doce SA, es la principal productora de mineral de hierro del mundo. Si Inco acepta la oferta, CVRD podría convertirse en la principal productora mundial de níquel, que se usa para fabricar acero inoxidable y baterías, además de una de las tres empresas mineras más diversificadas del mundo, con inversiones en bauxita, aluminio, manganeso y ferroaleaciones.

La competencia por adquirir Inco se convirtió la semana pasada en una batalla entre tres firmas, cuando CVRD ofreció 86 dólares canadienses por acción. La puja se inició en mayo con una oferta de 82,50 dólares canadienses en efectivo y acciones por parte de la empresa Teck Cominco. El acuerdo en dinero en efectivo y acciones al que se llegó con Phelps Dodge en junio se cotiza ahora en algo más de 80 dólares canadienses.

La junta directiva de Inco había respaldado al principio la oferta de Phelps.
 
 
Fuente: AP