| 8/30/2007 12:00:00 AM

Incidente aéreo no revistió peligro para el Presidente

Se presentó una falla en el sistema de calentamiento en un vidrio lateral de la cabina de los pilotos del avión presidencial. El incidente fue controlado por la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Bogotá.- El incidente presentado este miércoles en el avión presidencial “en ningún momento revistió peligro o amenazó la integridad del Presidente de la República y los ocupantes”, informó el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

“El Presidente está bien, en algún momento un poco nervioso, me comentaba que han sido más fuertes las mujeres que iban en el avión, como su Secretaria Privada y otras personas que estaban allí”, dijo.

Señaló que cuando el incidente se presentó, fue rápidamente controlado por la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Inmediatamente el avión regresó a Bogotá. Llevaba alrededor de unos 15 minutos de vuelo rumbo a Cartagena. Regresó a Bogotá y aterrizó nuevamente en Catam a las 5 y 25 minutos más o menos”, afirmó.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana explicó el incidente: “En el trayecto de su ascenso presentó una falla en el sistema de calentamiento en un vidrio lateral de la cabina de los pilotos, realizándose por parte de la tripulación el procedimiento descrito en los manuales. Posteriormente se presentó una fisura en un vidrio lateral, lo que obligó el regreso a la ciudad de Bogotá, por seguridad”.


SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?