Home

Noticias

Artículo

Incidente aéreo no revistió peligro para el Presidente

Se presentó una falla en el sistema de calentamiento en un vidrio lateral de la cabina de los pilotos del avión presidencial. El incidente fue controlado por la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana.

30 de agosto de 2007

Bogotá.- El incidente presentado este miércoles en el avión presidencial “en ningún momento revistió peligro o amenazó la integridad del Presidente de la República y los ocupantes”, informó el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

“El Presidente está bien, en algún momento un poco nervioso, me comentaba que han sido más fuertes las mujeres que iban en el avión, como su Secretaria Privada y otras personas que estaban allí”, dijo.

Señaló que cuando el incidente se presentó, fue rápidamente controlado por la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Inmediatamente el avión regresó a Bogotá. Llevaba alrededor de unos 15 minutos de vuelo rumbo a Cartagena. Regresó a Bogotá y aterrizó nuevamente en Catam a las 5 y 25 minutos más o menos”, afirmó.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana explicó el incidente: “En el trayecto de su ascenso presentó una falla en el sistema de calentamiento en un vidrio lateral de la cabina de los pilotos, realizándose por parte de la tripulación el procedimiento descrito en los manuales. Posteriormente se presentó una fisura en un vidrio lateral, lo que obligó el regreso a la ciudad de Bogotá, por seguridad”.


SNE