| 3/10/2010 3:55:00 PM

Inciaron actividades del censo minero nacional

El censo permitirá conocer de primera mano la realidad minera del país y formular estrategias para el desarrollo de las regiones.

Bogotá.- A partir de diciembre de 2009 fueron iniciadas las actividades del Censo Minero Nacional en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Huila y Cauca, a través de la empresa Unión Temporal S&G. En Bolívar y Antioquia las Gobernaciones están desarrollando esta misma labor bajo directrices del Ministerio de Minas y Energía.

El censo permitirá conocer de primera mano la realidad minera del país y formular estrategias para el desarrollo de las regiones. Esta información actualizada, sobre las características y condiciones en que se desarrolla la explotación de la minería en Colombia, es de vital importancia para todo el Gobierno Nacional, ya que le permitirá aumentar la capacidad de la autoridad competente para promover políticas, programas y proyectos, que conlleven a un desarrollo responsable de la actividad minera, bajo criterios de productividad, competitividad y sostenibilidad.

Para el éxito de esta actividad, el Ministerio de Minas y Energía solicita todo el apoyo de las gobernaciones, alcaldías y demás entes territoriales para lograr la accesibilidad de los funcionarios de Unión Temporal a todas las explotaciones mineras, de tal manera que su trabajo permita recopilar datos suficientes y precisos para la actualización y digitalización de la información minera nacional.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?