| 7/18/2007 12:00:00 AM

Incentivos sanitarios para flores, follajes, banano y plátano de exportación

Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que los interesados en beneficiarse con los recursos tienen plazo hasta el 27 de julio para inscribirse en las Oficinas Seccionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde los productores tengan inscritos sus cultivos.

Bogotá.- El Gobierno Nacional anunció la apertura de los Programas de Incentivos Sanitarios para Flores, Follajes, Banano y Plátano para Exportación, en los que invertirá este año recursos por 160 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que dichos programas buscan garantizar un adecuado manejo sanitario y fitosanitario de los cultivos, así como el mantenimiento del empleo en las unidades productivas.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional busca apoyar a importantes sectores exportadores que generan empleo y que son fundamentales para la inserción de la economía colombiana en los mercados internacionales, en especial durante los momentos difíciles que atraviesan actualmente”, manifestó Arias.

Para la inscripción, los participantes deben cumplir con las disposiciones de la Resolución ICA No. 001806 del 7 de septiembre de 2004 para plátano y banano; ó requisitos de la Resolución ICA No. 00264 del 10 de febrero de 2000 para flores y follajes; y tener vigente el registro del cultivo.

Desde este martes se encuentra publicado el Reglamento Técnico de los Programas en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura (http://www.minagricultura.gov.co/), la Bolsa Nacional Agropecuaria, (http://www.bna.com.co/) y el Instituto Colombiano Agropecuario (http://www.ica.gov.).

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?