| 2/11/2008 12:00:00 AM

Incentivarán a campesinos para que creen sus propios fondos de ahorro y crédito

Bogotá.- Con el fin de incentivar a las organizaciones campesinas para que creen sus propios fondos de ahorro y crédito, el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) realizará el ‘Primer Encuentro Colombiano de Fondos Autogestionados de Ahorro y Crédito’.

El evento se llevará a cabo entre el 12 y 15 de febrero en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, y contará con la participación de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y la Federación Agrosolidaria.

El Coordinador Sectorial de Economía y Productividad de Dansocial, John Jairo Rojas, indicó que las organizaciones campesinas de manera exitosa han empezado a gestionar sus propios ahorros y sistemas de crédito, con el fin de sacar adelante sus microempresas.

“La misma gente formó sus propios ahorros, sus propios sistemas de crédito, y están haciendo sus empresas”, indicó el funcionario.

También explicó que otro de los objetivos de este encuentro es estudiar el Sistema de Fondos de Autogestión y mostrarlos a otros sectores del país e implementarlos.

A este encuentro asistirán cerca de 75 representantes de varias entidades agrarias que ya implementaron este modelo.

Durante el evento se expondrán experiencias exitosas en Boyacá, San Basilio de Palenque (Bolívar), Barrancabermeja (Santander), Buenos Aires (Cauca), Magdalena, Caquetá, Antioquia y Sucre.


 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?