Home

Noticias

Artículo

Incentivarán a campesinos para que creen sus propios fondos de ahorro y crédito

11 de febrero de 2008

Bogotá.- Con el fin de incentivar a las organizaciones campesinas para que creen sus propios fondos de ahorro y crédito, el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) realizará el ‘Primer Encuentro Colombiano de Fondos Autogestionados de Ahorro y Crédito’.

El evento se llevará a cabo entre el 12 y 15 de febrero en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, y contará con la participación de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y la Federación Agrosolidaria.

El Coordinador Sectorial de Economía y Productividad de Dansocial, John Jairo Rojas, indicó que las organizaciones campesinas de manera exitosa han empezado a gestionar sus propios ahorros y sistemas de crédito, con el fin de sacar adelante sus microempresas.

“La misma gente formó sus propios ahorros, sus propios sistemas de crédito, y están haciendo sus empresas”, indicó el funcionario.

También explicó que otro de los objetivos de este encuentro es estudiar el Sistema de Fondos de Autogestión y mostrarlos a otros sectores del país e implementarlos.

A este encuentro asistirán cerca de 75 representantes de varias entidades agrarias que ya implementaron este modelo.

Durante el evento se expondrán experiencias exitosas en Boyacá, San Basilio de Palenque (Bolívar), Barrancabermeja (Santander), Buenos Aires (Cauca), Magdalena, Caquetá, Antioquia y Sucre.


 

SP