| 12/27/2009 12:00:00 PM

Incendios forestales amenazan puerto chileno de Valparaíso

Seis incendios forestales destruyeron al menos 20 viviendas y miles de hectáreas de prados y bosques en torno al puerto de Valparaíso y han obligado a la evacuación de cientos de personas, reportaron el domingo las autoridades.

Santiago de Chile  — El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia Sergio Maza informó a medios locales que los incendios iniciaron el viernes y cientos de habitantes de modestas viviendas construidas en quebradas y cerros de la parte alta del principal puerto del país debieron ser evacuadas ante el amenazante avance de las llamas.

Una persona ha sido detenida acusada de provocar uno de los fuegos y las autoridades sospechan que todos fueron causados intencionalmente.

Parte de la ciudad fue afectada también por un corte de luz debido a que las llamas afectaron líneas de conducción de la energía, según el informe.

El humo y las cenizas de los siniestros ensombrecen los cielos de Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de la capital, y balnearios aledaños.

Hasta ahora unas 2.000 hectáreas de pastizales y algunos bosques han sido arrasadas por las llamas.

Efectivos policiales y militares fueron asignados a apoyar a las brigadas de la Corporación Nacional Forestal y de bomberos para combatir los incendios. Un millar de personas trabaja en la extinción del siniestro. El combate a las llamas se hace también con el apoyo de aviones y helicópteros cisternas, indicó Maza.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?