| 7/5/2007 12:00:00 AM

Incendio daña parte de plataforma petrolera de Petrobras

La plataforma tiene una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Río de Janeiro_ Un incendio dañó parte de una inmensa plataforma petrolera crucial para el autoabastecimiento de Brasil, dijo la compañía petrolera estatal Petrobras.

Petróleo Brasileiro SA manifestó el miércoles en la noche que el incendio se inició en un cuarto donde estaban las unidades de gas comprimido en la plataforma P-50 ubicada frente a la costa sur de Brasil, en el océano Atlántico. La producción fue interrumpida temporalmente, pero se restauró en parte más tarde.

Nadie resultó herido durante el incendio del miércoles en la tarde, y no se filtró petróleo hacia el mar, indicó la empresa.

El presidente Inacio Lula da Silva inauguró la plataforma el año pasado, que contribuyó a que Brasil no dependa del petróleo extranjero.

La plataforma tiene una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día en el yacimiento de Albacora Leste en la cuenca Campos, frente a la costa de Río de Janeiro.

Fue el segundo incendio en las instalaciones de Petrobras en menos de una semana. Otro incendio del fin de semana pasado dañó una refinería cerca de Río de Janeiro.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?