Home

Noticias

Artículo

Incae ofrece 16 becas para MBA

Tres colombianos fueron ganadores en la convocatoria de 2012.

27 de septiembre de 2012

Incae Business School ofrece 16 becas para estudiar el Master in Business Administration (MBA) que iniciará en febrero de 2013 en el campus Francisco de Sola en Nicaragua.

Se trata de diez becas Líderes para el Cambio y seis Beca Mujer a las que también podrán acceder los profesionales colombianos que deseen ser líderes en Latinoamérica.

Las solicitudes para la primera deben hacerse antes del 30 de noviembre de 2012. La fecha límite para la Beca Mujer, por su parte, es el 14 de enero del 2013.

Cada una de ellas tiene requisitos y beneficios específicos. Las becas aplican únicamente al programa MBA en español, promoción 2014, impartido en el Campus Francisco de Sola, Nicaragua.

Beca Líderes para el Cambio

Este fondo estará disponible para contribuir a preparar a 10 jóvenes procedentes de cualquier de los países de América Latina. Los requisitos son: provenir de cualquier país latinoamericano, contar con un excelente rendimiento académico durante su formación universitaria con un promedio mínimo de 85/100, título universitario, presentar un currículum vitae con experiencia laboral relevante, haber sido admitido en el programa MBA que iniciará en febrero de 2013, haber obtenido un mínimo de 620 puntos en el examen de admisión y llenar el formulario de solicitud de beca.

Además, contar con los recursos financieros necesarios para solventar los costos no cubiertos por esta beca.

Con esta beca Incae otorga hasta el 70% de los costos académicos sobre la colegiatura de la maestría, y el estudiante deberá financiar el resto del programa.

Cabe resaltar que los colombianos Andrés Alonso y Miguel Ángel Gil Sánchez, fueron dos de los ganadores de la Beca Líderes para el Cambio y se encuentran en este momento en Costa Rica cursando su MBA.

Beca Mujer

Esta beca está destinada a apoyar a seis mujeres latinoamericanas que deseen cursar una maestría en Incae, que cuenten con un historial de excelencia académica y tengan una demostrada necesidad económica.

Para ellos Incae les otorgará el 50% del costo de la colegiatura y las estudiantes deberán financiar la diferencia y el resto del programa.

Quienes estén interesadas en la Beca Mujer, deben cumplir con los siguientes requisitos: provenir de cualquier país latinoamericano, contar con un excelente rendimiento académico con un promedio mínimo de 80/100, título universitario, presentar un currículum vitae con experiencia laboral relevante, haber sido admitidas en el programa MBA y llenar el formulario de solicitud de beca.

Además, contar con los recursos financieros necesarios para solventar los costos que no cubre esta ayuda económica y mostrar interés en apoyar al Centro para el Liderazgo de la Mujer (CLM) de Incae.

La colombiana Adriana Margarita Sierra Hurtado fue una de las mujeres que se hizo acreedora a la Beca Mujer e 2012.