| 3/1/2007 12:00:00 AM

InBev duplica ganancias del último trimestre

El ingreso neto para los últimos tres meses del 2006 fue de 371 millones de euros (490 millones de dólares), en comparación a los 165 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Empero, no cumplió con la predicción de los analistas de 374 millones de euros.

Bruselas.- InBev SA, la cervecera más grande del mundo por volumen, señaló el jueves que sus ganancias para el cuatro trimestre se duplicaron gracias al incremento de sus ventas en todas las regiones --10% en América Latina--, salvo en Europa occidental.

Las ganancias fueron de 3.590 millones de euros (4.740 millones de dólares), 8,2% más que los 3.240 millones de euros el año pasado.

En América Latina, donde la empresa vende más de la mitad de su cerveza, las ventas se dispararon en un 10%. La empresa invirtió en mercados emergentes en Europa oriental y central, así como en Asia, donde compró el año pasado la cervecera china Fujian Sedrin.

En América del Norte la compañía también experimentó ventas más altas, inclusive antes de asociarse con el líder del mercado en Anheuser-Busch Cos., lo que ayudará a sus marcas Stella Artois, Beck's, Bass y Hoegaarden.

El presidente ejecutivo de InBev, el brasileño Carlos Brito, descartó los rumores de una fusión con Anheuser-Busch y subrayó que la política de la gigante es la de extenderse en los mercados emergentes y Alemania.

La empresa aseguró haber cumplido con un objetivo del 2004 en el que se plantearon que el 30% de las ganancias fueran resultado de las ventas. InBev tuvo un EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos depreciación y amortización) del 31,9%.

Las acciones de InBev repuntaron 3,6% a 51,90 euros (68,80 dólares) en la bolsa de Bruselas.

Las ganancias del 2006 repuntaron un 56% a 1.410 millones de euros (1.860 millones de dólares). En el 2005 fueron de 904 millones de euros.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?