Home

Noticias

Artículo

InBev advierte a Anheuser-Busch sobre acuerdo con Grupo Modelo

16 de junio de 2008

San Luis.- La cervecera InBev le advirtió el domingo a Anheuser-Busch Cos. Inc. que se abstenga de llegar a un acuerdo con la mexicana Grupo Modelo SAB, pues ello pondría en riesgo el buen precio que la compañía belga está dispuesta a pagar por la cervecera estadounidense.

 

En una carta dirigida al director general August Busch IV, el director de InBev, el brasileño Carlos Brito, dijo que la oferta de 46.000 millones de dólares que haría su compañía por la principal cervecera estadounidense está basada en los activos actuales de Anheuser-Busch, sus negocios y la estructura de su capital.

Los 65 dólares por acción que ofrece la compañía belga son un precio inusualmente alto en comparación con el de 58,35 dólares que registraron el miércoles las acciones de la compañía antes de que se diera a conocer la oferta. Los títulos de Anheuser-Busch cerraron la sesión del viernes en 61,12 dólares.

El diario The Wall Street Journal reportó la semana pasada que Anheuser-Busch ha iniciado las negociaciones para una potencial fusión con el Grupo Modelo.

"Creemos firmemente que ninguna transacción alternativa que ustedes pudieran hacer generaría más valor para sus accionistas que los 65 dólares en efectivo por acción que estamos ofreciendo", escribió Brito. "Estamos convencidos de que sus accionistas llegarían a la misma conclusión".

Anheuser-Busch ya es propietaria de una participación de aproximadamente el 50% de Modelo, aunque no le da derecho a controlarla. Si las compañías se fusionan, la empresa combinada sería demasiado grande como para que InBev la adquiriera.

Brito escribió que, aunque su compañía ve con buenos ojos las oportunidades futuras para trabajar con Modelo, las autoridades de Anheuser-Busch deberían "explorar primero nuestra oferta a fondo, y las consecuencias potencialmente adversas que cualquier transacción de ese tipo pudiera tener en la habilidad de sus accionistas para recibir nuestra oferta por un precio más elevado que el oficial".

No fue posible contactar a un portavoz de Anheuser-Busch para que proporcionara sus comentarios al respecto.

 

 

AP