| 11/28/2011 12:30:00 PM

Inauguran vuelos charter sin escalas entre Chicago y La Habana

Chicago se sumó a la lista restringida de aeropuertos de Estados Unidos con vuelos charter a Cuba, con una frecuencia semanal sin escalas que aumentará a dos en enero, informó el Departamento de Aviación de la municipalidad.

La empresa C&T Charters comenzó los servicios el 25 de noviembre con un vuelo de ida y vuelta a La Habana los viernes, desde el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, al que sumará el 9 de enero una frecuencia los días lunes.

Los vuelos son realizados por la aerolínea Sky Kings con aviones Boeing 737-400, con capacidad para 150 pasajeros.

Según un comunicado de la municipalidad, el servicio está destinado a "pasajeros calificados", entre los que se cuentan ciudadanos cubanos que deseen visitar familiares o personas dedicadas a la investigación y la educación.

Hasta el momento, los vuelos entre Estados Unidos y Cuba estaban restringidos a los aeropuertos de Miami, Nueva York y Los Ángeles.

"Con una demanda creciente de visitas a Cuba, nos complace que el presidente Barack Obama haya tomado la iniciativa de facilitar los vuelos directos a La Habana desde Chicago", dijo el alcalde Rahm Emanuel en el comunicado.

La decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de agregar a Chicago a la lista de aeropuertos fue adoptada en marzo pasado.

John Cabanas, presidente y director ejecutivo de C&T Charters, dijo en el comunicado que es la primera vez "en la historia de la aviación comercial" que se realizan vuelos sin escalas entre Chicago y La Habana.

La empresa está basada en Coral Gables, Florida, y tiene más de 20 años de experiencia con vuelos charter a Cuba, con más de 1 millón de pasajeros transportados, se informó.

El Departamento de Aviación, que administra los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway de Chicago, destaca además en su comunicado la reciente incorporación de servicios de bajo precio entre esta ciudad y México, a cargo de las aerolíneas mexicanas Volaris y VivaAerobus.

Informó, además, que en diciembre comenzará a operar en O'Hare la compañía Copa Airlines de Panamá, aunque no se dieron detalles.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?