| 4/26/2007 12:00:00 AM

Inauguran edificio inteligente en Pereira

Para su construcción se demandaron recursos por $35.000 millones. Al acto de inauguración asistirán 250 personas. Contará con la presencia del ex presidente Cpesar Gaviria y el ministro de Hacienda, Óscar Zuluaga.

Bogotá_ Torre Central es el nombre del edificio inteligente que tendrá la ciudad de Pereira y el cual será la sede principal de las empresas públicas de esa ciudad. La inauguración de la estructura se efectuará este sábado 28 de abril.

 

La construcción del edificio inició en octubre de 2005 con un respaldo financiero de 85% de fondos públicos y 15% de capital privado. Este último estuvo representado en una plataforma comercial y de servicios para los usuarios.

 

La inversión total ascendió a $35 mil millones. El área de construcción es cercana a los 16.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 9.230, son de la Alcaldía de Pereira, espacio que será ocupado por empresas públicas, de transporte masivo y atención a la comunidad. La inversión de la Administración a través de estas entidades, fue de $20 mil millones de pesos.

 

Durante su construcción se generaron 320 empleos directos y 500 indirectos. Se calcula que este edificio albergará a 12.000 personas diarias, por esta razón la estructura cuenta con un diseño funcional, resultado de la consulta que se hizo a cada empresa sobre sus necesidades y requerimientos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?