Home

Noticias

Artículo

Inauguran centro de estudios sobre economía industrial en Cali

En el día de hoy se inauguró el Centro de Estudios sobre Economía Industrial e Internacional del Banco de la República en la ciudad de Cali. El acto de instalación contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales, representantes gremiales, empresarios, rectores de universidades y la academia.

2 de octubre de 2012

Cali- El nuevo centro de estudios se ocupará de investigar la cadena de producción y los mercados industriales colombianos y su interacción con la economía global, el cual  espera convertirse en un punto de referencia regional y nacional en temas de industria y comercio internacional.

Junto con los centros de investigación en economía regional en la sucursal de Cartagena y en economía laboral en la sucursal de Medellín, este nuevo centro hará parte de la estrategia del Banco de expandir sus actividades de investigación económica en las sucursales del país, las cuales ayudan a soportar las decisiones de la Junta Directiva del Emisor y a generar conocimiento sobre la realidad económica del país.

El centro estará dirigido por Juan Esteban Carranza, gerente de la sucursal de Cali, quien es PhD en economía de la Universidad de Yale y quien se desempeñó como profesor de planta de la Universidad de Wisconsin en Madison y, más recientemente, de la Universidad Icesi en Cali.

Con el doctor Carranza trabajarán Camila Casas, PhD de la Universidad de Wisconsin, Stefany Moreno y Alejandra González, jóvenes economistas de la Universidad del Valle y la Universidad Icesi respectivamente. Este nuevo grupo de investigadores se une al grupo de profesionales del Centro Regional de Estudios Económicos, dirigido por el doctor Julio Escobar.