| 9/6/2012 3:00:00 PM

Inauguración de escuelas socio deportivas

Con la participación de 400 niños de Barranca de Upía, Meta y Villanueva, Casanare, PETROMINERALES y su Fundación Vichituni inauguraron, el Programa Escuelas Socios Deportivas de la Fundación Real Madrid, en estos dos municipios.

Bogotá. La inauguración del Programa se llevó a cabo en el Estadio de Villanueva Casanare, en un especial y emotivo evento que contó con la de los niños, sus padres de familias, los Alcaldes de ambos municipios, los Rectores de los Colegios, Profesores, representantes de Petrominerales, la Fundación REVEL, así como de los medios de comunicación y otros invitados especiales.

El objetivo de este programa es fortalecer a través de la práctica del deporte y el productivo aprovechamiento del tiempo libre, en los niños, niñas y jóvenes el sano crecimiento, su adecuada nutrición y la formación en valores como el juego limpio, la igualdad de género, el liderazgo, el trabajo en equipo, saber ganar y perder, el respeto por el equipo contrario, la sana competencia, entre otros.

Lo cual contribuye a alejarlos de situaciones de riesgo y generar un ambiente que promueva un mejor crecimiento para las futuras generaciones.

Para el desarrollo de las Escuelas Socio Deportivas PETROMINERALES – Fundación Real Madrid, seis (6) profesores locales de Barranca de Upía y Villanueva fueron capacitados por especialistas de la Fundación REVEL en el modelo ““Ellos Juegan, Nosotros Educamos” de la Fundación Real Madrid, el cual fue enriquecido con la incorporación de componentes formativos de acuerdo a la realidad local.

Los niños, niñas y jóvenes asistirán 2 días a la semana a los talleres de entrenamiento, los cuales se llevarán a cabo en los Estadios de Fútbol de cada uno de los municipios.

El programa de Escuelas Socio Deportivas PETROMINERALES – Fundación Real Madrid cuenta con el apoyo y activa participación de las Alcaldías de Barranca de Upía y Villanueva.

Actualmente en Colombia más de 5.600 niños, niñas y jóvenes desarrollan actividades lúdicas, deportivas y de formación a través del modelo de las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid, en alianza con entidades del Estado, Agencias de Cooperación Internacional y Organizaciones privadas.

Este programa está presente en cerca de 65 países. PETROMINERALES es la primera compañía petrolera en América Latina y Colombia en unirse al programa.

El programa de Escuelas Socio Deportivas, ratifica el compromiso de PETROMINERALES de contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde está presente y el objetivo de la compañía de crear, de manera conjunta, con la Comunidad y las Autoridades Locales oportunidades que promuevan un mejor futuro para los habitantes de la zona. 



                                                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?