| 12/2/2011 5:50:00 PM

Inauguración del Cento Ático de la Universidad Javeriana

Inauguración del Cento Ático de la Universidad Javeriana

El centro Ático de la universidad Javeriana de Colombia es el principal centro de recursos tecnológicos, de innovación en educación y entretenimiento de América Latina se inauguró el 29 de Noviembre.

Centro Ático es el único  centro que  cuenta con laboratorios dotados de equipos y programas de computador especializados en realidad virtual, computación gráfica, visualización científica y producción de juegos de video en Sur América.
 
Esté un espacio el cual  posibilita a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad, la construcción de productos innovadores en nuevas tecnologías que implican el uso de gráficos en tres dimensiones y el aprovechamiento de dispositivos móviles.
 
Igualmente, tiene un estudio de grabación que cuenta con doble altura y una acústica variable, es decir que se puede escuchar la tacitud, tonalidad y matiz de la voz y se puede editar de acuerdo a los requerimientos y calidad que se necesitan.
 
También cuenta con una sala de edición, con una capacidad de 2.500 horas de grabación  en alta definición. Así mismo, su sistema de manejo de información es a través de un software de una empresa española que se llama VSN – Video Streaming Network -, y  cuenta con 68 laboratorios de diferentes especialidades.
 
Durante el evento, se llevarán a cabo diferentes actividades en donde se presentarán algunos avances en temas tecnológicos y de innovación a nivel  latinoamericano. Habrá invitados de reconocimiento internacional en tecnología aplicada y se exhibirán temas alusivos a nuevos tecnologías de la información, entre otros.
 
El Centro Ático nació por la necesidad de apoyar a la docencia, la investigación y la prestación de servicios. Para tal fin ofrece a los departamentos, a los programas académicos de la Universidad y al público en general una planta física dotada de recursos tecnológicos idóneos y un equipo humano experto en el uso de tecnologías.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.