Home

Noticias

Artículo

Inalcec y la cámara de comercio de Villavicencio analizan programas de apoyo al sector empresarial

10 de septiembre de 2008

El próximo viernes se reunirán en la ciudad de Villavicencio, el Director del Instituto Nacional de Consultoría en Calidad, Oscar Julián Soto Gil y directivas de la Cámara de Comercio de esta capital, para analizar los programas de apoyo que brindarían conjuntamente, al sector empresarial de la región.

Los directivos estudiarán, en el marco de la reunión, el desarrollo de proyectos relacionados con el aseguramiento de la calidad, el mejoramiento continuo y el desarrollo sostenible, con el propósito de incrementar la productividad y la competitividad en las empresas del Llano.

De igual manera, Soto Gil analizará los cambios de la Norma 1SO 9000, en su nueva versión 2008, aprobados recientemente y realizados por la Organización Internacional de Normalización, a los cuales deben ya empezar a ajustarse las organizaciones que hayan implementado este modelo.

La actualización de la norma internacional, agregó el dirigente, permite una mayor capacidad para cumplir los objetivos y las metas en las empresas, un mejor aprovechamiento de los recursos en relación con los resultados, así como un incremento de su productividad y rentabilidad.

Cerca de un millón de organizaciones en el mundo han tenido la experiencia de la implementación y aplicación de las ISO 9000. En Colombia más de 7000 empresas cuentan con la certificación del sistema.