| 7/8/2005 12:00:00 AM

Impulsando el almacenamiento de arroz

El ministerio de Atricultura cambia la fórmula para incentivar el almacenamiento

El ministerio de Agricultura ha reformulado el esquema de incentivos para el almacenamiento de arroz. Según declaraciones realizadas por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el nuevo esquema permite mayor flexibilidad y movilidad a los compradores y cultivadores. La fórmula de incentivos consiste en que el porcentaje de almacenamiento que se fija cada mes dependerá de un precio mínimo al que se acogerá el agricultor desde el inicio del programa.



"Para entrar al programa, el precio mínimo más bajo posible al que se puede acoger un comprador es de $68.000, por carga. Sin embargo, si el precio del mercado sube por encima de ese precio mínimo de $68.000 por carga (ejemplo a $70.000), ese comprador que acogió el precio mínimo más bajo posible no podrá beneficiarse de porcentajes de almacenamiento más altos para todos los meses; a diferencia; de un comprador que haya entrado al programa acogiendo un precio mínimo más alto (ejemplo de $69.000 pesos por carga o de $70.000 por carga)", dijo el Ministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?