| 6/22/2010 5:00:00 PM

Importante inversión se destina a mantenimiento de parques en Bogotá

Durante 2010, la Administración Distrital, en cabeza del Instituto para la Recreación y el Deporte (IDRD), invertirá más de $38.700 millones en el mantenimiento y mejoras de 930 parques de la ciudad.

De los recursos invertidos, $30.000 millones se destinados para mejoras de 80 parques, entre regionales, como el de la Florida; zonales, en el caso de San José de Bavaria; y metropolitanos como el Simón Bolívar.

Las acciones de mantenimiento incluyen el cuidado de piscinas, zonas verdes y adoquinadas, manejo ambiental y atención a los campos especiales, entre otros.

El Distrito ya inició las actividades de cuidado para estos espacios que albergan hasta más de 10 hectáreas y dispuestos para la recreación activa de la comunidad y con altos valores ambientales.

De igual manera, 850 parques vecinales y de bolsillo recibirán atención preventiva y correctiva en su mobiliario, asfalto y toda estructura existente en ellos. Estas intervenciones tendrán una inversión de $8.732 millones.

Las actividades para mejorar estos parques construidos para la diversión de las niñas y niños de Bogotá iniciarán en el me julio próximo.

Durante el primer semestre de 2010, el Instituto para la Recreación y el Deporte ha intervenido 462 parques vecinales y de bolsillo que fueron adjudicados para mantenimiento en 2009.

Por otro lado, el IDRD está realizando en la localidad de Suba el mantenimiento del parque zonal San José de Bavaria y la construcción de la segunda etapa del parque Fontanar del Río, que incluirá zonas para la actividad recreativa y física asistida para la comunidad.

Actualmente, Bogotá cuenta con 5.200 parques que conforman el Sistema Distrital de Parques, escenarios lúdicos y públicos, ubicados a lo largo y ancho de la ciudad.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?