Home

Noticias

Artículo

Importancia de las nuevas tecnologías en el sector turístico

Debido a los cambios que actualmente se están viviendo a nivel tecnológico, las diferentes industrias deben estar preparadas para ello e implementar herramientas que las hagan más competitivas y sostenibles.

14 de septiembre de 2012


En el sector turístico, se evidencian cambios cada vez mayores, debido al comportamiento y preferencias de los viajeros, ya que hoy se encuentran más informados y conocen más de los diferentes destinos y sus dinámicas, no solo en el ámbito nacional sino internacional, debido a que hoy las fronteras se traspasan sin límites.

 En Colombia los prestadores de servicios turísticos, deben adoptar nuevas formas de realizar negocios e interactuar con sus clientes, con el fin de ganar más mercado y de ofrecer servicios altamente competitivos en la industria.

Los tratados de Libre Comercio que actualmente maneja Colombia con diferentes países, obliga a los prestadores, a ser más retadores con sus servicios y propuestas de valor para los turistas, ya que dentro de una plataforma tecnológica, puede en tiempo real realizar negocios y hacer presencia en cualquier parte del mundo.  

 Hoy por hoy en Colombia aún se encuentran empresas que no cuentan con un portal Web, siendo esta una  herramienta necesaria para ser altamente competitivos y  lograr comercializar sus servicios y productos.

Igualmente es una forma de realizar mercadeo B2C (Business To Consumer), el cual se efectúa de forma más rápida y obtiene grandes beneficios a largo plazo, como mayor conocimiento del mercado, segmentación para sus productos, y fidelización de clientes.

 En el sector turístico  internet brinda muchas ventajas para las empresas, ya que facilita la gestión de reservas, venta de  plazas, aumento de la promoción de sus servicios a través de las características que se vuelven tangibles, permite la creación de nuevos productos, y le brinda al viajero la oportunidad de gestionar su viaje de forma más rápida.

Otra de las  grandes ventajas es la incorporación de pagos on line, con el fin de gestionar las reservas de forma más ágil y a costos inferiores, brindando así un mejor servicio para el cliente.