Home

Noticias

Artículo

Importaciones de aceites vegetales en India caen 5,4%

Las importaciones de aceites vegetales de India en el año comercial hasta octubre bajaron 5,4%, dijo un organismo destacado del mercado, mientras el principal comprador mundial elevaba su suministro doméstico de oleaginosas.

15 de noviembre de 2011

En el año comercial que culminó el 31 de octubre, las importaciones de India sumaron 8,7 millones de toneladas frente a 9,2 millones de toneladas el año anterior, dijo la Asociación de Extractores con Solventes en una declaración.

India compra principalmente aceite de palma de Indonesia y Malasia y una pequeña cantidad de aceite de soja de Argentina y Brasil.

India importó 894.045 toneladas de aceites vegetales en octubre, una baja de dos por ciento frente al mes previo aunque levemente por encima de la expectativa promedio en una encuesta de Reuters.

Las importaciones de aceite de palma, la principal variedad en la canasta, cayeron en octubre ya que se tornaron costosas luego de que Indonesia, el principal productor mundial de aceite de palma, modificó los impuestos a la exportación para promover la venta de sus aceites refinados.

Reuters