| 2/1/2006 12:00:00 AM

Imponen salvaguardia a importación de ropa interior china

El Ministerio de Comercio tomo la decisión ante los resultados de una investigación realizada por la Subdirección de Prácticas Comerciales.

El Ministerio de Comercio adoptó una salvaguardia temporal para la ropa interior masculina mediante el decreto 364, después de revisar el concepto del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, el cual estudió los resultados de una investigación realizada por la Subdirección de Prácticas Comerciales de esta cartera.

La medida se ampara dentro del protocolo de adhesión firmado por China con la Organización Mundial de Comercio (OMC), que establece la imposición de salvaguardias de transición o temporales para productos chinos que se importen en cualquier nación integrante de la OMC si representan una amenaza.

También, se basa en el decreto 1480 de 2005 que reglamentó esas salvaguardias temporales cuando se percibe un daño difícilmente restaurable a la producción nacional. Así se desprende de una investigación, el Comité de Asuntos Aduaneros, que recomendó aplicar salvaguardias a unas prendas de ropa interior y sugirió que se mantuviera la investigación administrativa a otras confecciones.

La salvaguardia de transición regirá durante el desarrollo de las investigaciones abiertas el año pasado y luego se precisará si serán definitivas. Además, no se aplicará a las mercancías que a la entrada en vigencia de este decreto, se encuentren efectivamente embarcadas hacia Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?