| 11/3/2010 1:55:00 PM

II Concurso Académico Nacional de Economía

La Facultad de Economía y el Consejo Estudiantil de la Universidad del Rosario realizarán el II Concurso Académico Nacional de Economía, CANE 2010, que pretende incentivar la búsqueda de la excelencia en los estudios de pregrado y fomentar las competencias básicas para la formación de profesionales e investigadores de calidad internacional.

Bogotá.- El evento tendrá lugar en la Sede Complementaria del Rosario el próximo 6 de noviembre a partir de las 9 de la mañana. Participarán universidades de todo el país: Nacional, Andes, Eafit, Javeriana, Sergio Arboleda, Santo Tomás, América, Escuela de Ingenieros, Central, Autónoma de Bogotá, Antioquia, Cartagena, Ibagué, Autónoma de Bucaramanga, Tolima, Valle, Norte, Industrial de Santander, Icesi, Salle y Rosario.

Como antesala del concurso se realizará un foro sobre la política de restitución de tierras, tema coyuntural que relaciona el manejo de las políticas económicas del país con una problemática social: el despojo de tierras a causa del conflicto. En éste participarán representantes del Gobierno, el congreso, la academia y el sector privado.

Esta versión tiene como marco la celebración de los 50 años de la Facultad de Economía del Rosario, que fue fundada en 1960.

Cabe recordar que en el 2009 ganó el equipo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?