Revista Dinero

| 3/31/2013 4:31:00 PM

Iglesias critican cambios en sistema de prestaciones sociales

Cuatro Iglesias en el Reino Unido se han unido para acusar al Gobierno británico de implementar recortes "injustos" en los subsidios sociales que afectan al sector más vulnerable de la sociedad.

Londres - Las críticas al Ejecutivo del primer ministro, David Cameron, parten de la Unión Bautista del Reino Unido, de la Iglesia Metodista, de la Iglesia Unida Reformada y de la Iglesia de Escocia.

Estas congregaciones quieren lograr un cambio sobre lo que consideran que es "una imagen falsa" que se proyecta actualmente desde el Gobierno sobre los pobres, que quedan como "vagos".

La crítica se centra en la serie de modificaciones del actual sistema de subsidios sociales que quiere imponer el Gobierno y que se aplicarán a partir del uno de abril.

Entre ellos se fijará un límite del 1 % a los aumentos de las ayudas sociales a aquellas personas en edad de trabajar, lo que afectará a cientos de miles de hogares en el Reino Unido.

Según el Gobierno, la sociedad se ha resentido a consecuencia de que algunos ciudadanos perciban más dinero cuando están desempleados que si trabajan.

El Ejecutivo considera que esas modificaciones son necesarias a fin de erradicar el coste creciente que asume el contribuyente británico.

Un asesor de la Iglesia Metodista, Paul Morrison, lamentó hoy en declaraciones que recoge la BBC que "el público cree que la principal causa de pobreza es la vagancia, pero la mayoría de la gente que padece pobreza, trabaja".

El argumento que esgrime el ministerio de Trabajo se centra en que "no es justo que los solicitantes de subsidios sociales reciban ingresos más altos que familias que trabajan, y en algunos casos más del doble de los ingresos medios de los hogares".

Entre las medidas se incluye también el llamado "impuesto del dormitorio", que deducirá el 14 % de las ayudas a aquellas familias que habiten viviendas sociales y que tengan un dormitorio desocupado, y que afectará a 660.000 hogares.
 
EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×