| 2/12/2010 2:00:00 PM

Iglesia colombiana recolecta US$1 millón para Haití

Monseñor Héctor Henao, uno de los directores de la Conferencia Episcopal de Colombia, aseguró que además entregarán unas 100 carpas para los damnificados, tiendas de campaña de las que ya disponían para atender a pobladores colombianos en una eventual emergencia.

Bógotá.- Cuando en la jornada se cumple un mes del devastador terremoto que azotó Haití, voceros de la iglesia informaron que han recaudado un millón de dólares entre feligreses de 4.500 iglesias católicas colombianas y que entregarán a la organización Caritas para colaborar en la reconstrucción del país caribeño. 

"En este momento también se está definiendo el envío de misioneros para que haya un apoyo espiritual y acompañen a las comunidades", dijo Henao. Entre 40 a 50 misioneros colombianos partirían hacia Puerto Príncipe, dijo el prelado, sin precisar la fecha del viaje.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?