Home

Noticias

Artículo

IFX Networks anuncia nueva red de fibra óptica en Bogotá

13 de febrero de 2009

Bogotá.- IFX Networks, operador latinoamericano de telecomunicaciones, finalizó la construcción de su red de fibra óptica en Bogotá. La infraestructura tiene una extensión de 120 kilómetros y cubre los sectores norte, centro y occidente de la ciudad. La inversión total supera los US$2.5 millones.

Según Jaime Pérez, Gerente Técnico y de Operaciones de IFX Networks Colombia, “el propósito de este proyecto es complementar la oferta de servicios de IFX, aumentando su calidad, disponibilidad, capacidad y seguridad. Es importante destacar que la tecnología implementada es del tipo NGN (Next Generation Network), lo cual pone a IFX a la vanguardia en la transmisión de datos sobre redes IP. Gracias a esta implementación, la compañía completa una cobertura del 99% de Bogotá, fortaleciendo así los servicios de: Telefonía IP para Pymes (Hosted PBX), transporte de voz y datos (MPLS) y Telefonía IP para grandes empresas (Premium IP).”

De acuerdo con Luis Gabriel Castellanos, Gerente de general de IFX Networks Colombia, el desarrollo de esta infraestructura va en línea con la estrategia de negocios de la compañía. Su objetivo es consolidarse en el segmento empresarial, donde cuenta con más de 1.700 clientes.

Actualmente, IFX Networks dispone de la más amplia red MPLS de Latinoamérica. Opera desde el NAP de las Américas, en Estados Unidos, hasta Argentina. En total cubre 14 países de Centro y Suramérica. En este conjunto, la infraestructura de Colombia se destaca por ser una de las más grandes. Está conformada por más de 30 nodos que funcionan con base en tecnologías inalámbricas, de cobre y fibra óptica, lo que permite ofrecer capacidades de hasta de 1 Gb. La topología de la red se basa en anillos metropolitanos sobre protocolos MetroEthernet que garantizan altas disponibilidades para servicios de misión crítica.

En Colombia, IFX Networks presta servicios de telecomunicaciones en las siguientes ciudades: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Ibagué, Neiva, Pereira y Medellín. Su portafolio de servicios comprende soluciones de Internet, Datos, Telefonía, Seguridad y Valor Agregado.