| 7/7/2008 12:00:00 AM

IFC invierte en Tecnoquímicas

Una inversión por US$25 millones en la farmacéutica colombiana Tecnoquímicas, confirmó hoy la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, en el marco de un programa de expansión internacional hacia países de Centro y Sudamérica.

El desembolso de esta inversión le permitirá a la IFC hacerse a un 10% del capital accionario de Tecnoquímicas y, de acuerdo con voceros de la entidad financiera, “contribuirá a fortalecer las prácticas de gobierno corporativo de la compañía y elevará aún más sus exigentes estándares en materia de medio ambiente”.

La participación accionaría de la IFC ya había sido anticipada por Dinero (Edición 304) cuando voceros de Tecnoquímicas expresaron su interés por expandir sus negocios en el exterior.
Emilio Sardi, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica colombiana, expresó tras conocerse la ratificación de la inversión que esta es un “respaldo a la gestión responsable y seria que hemos venido desarrollando. Ella le permitirá a Tecnoquimicas acelerar su crecimiento a nivel regional, al tiempo que fortalecerá nuestro gobierno corporativo”.

Por su parte, el gerente de la IFC para la Región Andina, Roberto Albisetti, sostuvo que “con esta inversión, la IFC respalda a un líder del mercado colombiano en la aplicación de un plan de regionalización sostenible. Además, ayudará a la empresa a consolidar su posición competitiva en los mercados local y regional. Un sector farmacéutico más robusto complementará el mayor acceso a mejores servicios de atención de la salud en Colombia”.

Actualmente Tecnoquímicas es considerada la primera farmacéutica colombiana y una de las más importantes en productos de cuidado personal. Inició operaciones en Cali en 1934 y tiene actualmente nueve plantas de producción, que fabrican productos de marca, genéricos y de venta libre, artículos de cuidado personal, para bebés, adhesivos y para el sector agroveterinario. La compañía genera 4.300 empleos directos, exporta a 17 países del continente y sus ventas el año pasado alcanzaron los $670.000 millones, con un crecimiento del 16% anual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?