Home

Noticias

Artículo

Ideal para accidentes escolares

Seguros Bolívar ofrece un nuevo producto de accidentes escolares, con cobertura y auxilio para emergencias y algunas enfermedades graves, y un completo programa de asistencia en salud, con tecnología de última generación.

2 de junio de 2009

Bogotá.- Seguros Bolívar creó un nuevo producto de accidentes escolares, denominado “Clase Feliz”, un programa integral de asistencia en caso de accidentes y emergencias estudiantiles, que ofrece una serie de beneficios adicionales a los padres de familia y a las instituciones educativas.


Al respecto, Alberto Amaya, Gerente de Salud de Seguros Bolívar, explica: “Nuestro objetivo es ofrecer valores agregados y garantizar la seguridad de los estudiantes, así, mientras ellos disfrutan de la vida y aprenden, nosotros estaremos donde más nos necesiten, brindándoles mucho más que una cobertura tradicional”.

Mediante un manejo especializado de emergencias médicas y acompañamiento permanente, dentro y fuera del plantel educativo, Clase Feliz brindará tranquilidad a través de una comunicación efectiva y oportuna entre la institución, los padres de familia y los médicos proveedores de Seguros Bolívar.

Gracias a la red de asistencia “RED 322”, que incluye a más de 3.500 médicos afiliados, 800 instituciones hospitalarias y centros de diagnóstico a nivel nacional, la persona a cargo de la atención del accidentado recibirá la mejor asesoría y orientación, marcando sin costo y a cualquier hora del día, el 01 8000 123 322 desde un teléfono fijo, ó #322 desde su celular.

Adicionalmente, las instituciones educativas obtendrán un servicio único y novedoso de “Orientación Médica Virtual”, con el cual, a través de videoconferencia y conexión vía Internet, las enfermeras del plantel educativo podrán consultar en tiempo real a los médicos con experiencia y competencia en la atención de urgencias de la Fundación Santa Fe.

El producto de accidentes escolares se podrá utilizar en cualquier momento y lugar, protegiendo a los estudiantes durante la jornada estudiantil, en actividades extracurriculares, torneos intercolegiados o interuniversitarios, viajes, y en el domicilio durante vacaciones y fines de semana. Para las instituciones educativas que contraten un valor asegurado igual o mayor a seis millones de pesos en gastos médicos, tendrán la cobertura en el exterior, en la cual, el proveedor internacional, Assist Card, ofrecerá servicios complementarios al estudiante cuando sufra un accidente y requiera atención de urgencias durante los viajes fuera del país.

La cobertura de Clase Feliz incluye además de la asistencia médica, los servicios de coordinación y envío de ambulancia; traslado de la persona designada por la institución para acompañar al estudiante durante la emergencia, al igual que del padre de familia al sitio de atención; gastos médicos por accidente; auxilios en casos de algunas enfermedades graves, incapacidad total y permanente o pérdidas físicas sufridas en un accidente; y en caso de fallecimiento, apoyo económico, gastos y diligencias fúnebres, gracias a el servicio de Asistencia Exequial.

Adicionalmente, brinda acompañamiento y asesoría jurídica en varadas y accidentes de transporte escolar. En caso que la emergencia ocurra en un viaje organizado por la institución al interior del país, la póliza cubrirá los gastos relacionados con porción terrestre, aérea y viáticos, máximo por tres días, para el representante designado por el plantel educativo.


Clase Feliz pone a disposición de las instituciones académicas la exclusiva herramienta escolar de Seguros Bolívar “Cibercolegios”, la cual brinda a los planteles educativos desde hace siete años, un conjunto de servicios informáticos que transforman los sitios Web en poderosos portales de Internet.

Cibercolegios ofrece servicios de comunicación, administración y recaudo de costos educativos, permitiendo tanto a la institución, como a los padres de familia y a los alumnos, mantenerse informados de todas las actividades diarias, tareas, planes estudiantiles, eventos y conferencias, facilitando además los procesos de matrículas de estudiantes.

El portal se puede personalizar con la imagen de cada institución y ofrece comunicación efectiva entre todos los miembros de la comunidad académica, a través de la publicación de comunicados escolares, el Chat, los foros de discusión, el buzón de sugerencias y la cartelera, permitiendo a los padres de familia estar involucrados más de cerca en los procesos educativos de los hijos, sin importar las distancias o las obligaciones adicionales.