Home

Noticias

Artículo

Icontec entrega certificaciones con sello ISQua a diferentes entidades de salud

El Consejo Directivo de la Sociedad Internacional para la Calidad de la Atención en Salud, ISQua, aprobó recientemente la Acreditación Internacional para el Sistema de Acreditación en Salud de Icontec por un período de 4 años.

30 de junio de 2009

Bogotá.- Así, Icontec se convierte en el primer organismo en recibir esta distinción en América Latina, la cual da a las instituciones objeto de la evaluación igual categoría que la otorgada por otros organismos internacionales de Acreditación en Salud.

Con esta acreditación de ISQua las entidades de salud acreditadas por Icontec podrán ofrecer sus servicios a pacientes provenientes del exterior y deja al Instituto al mismo nivel de otros organismos de acreditación en salud internacionales.

“Icontec ha realizado un trabajo importante en el sector de la salud en los últimos años. Hoy tenemos un reconocimiento y un aporte concreto a la salud de los Colombianos”, afirma Carlos Edgar Rodríguez, director del programa de Acreditación en Salud de Icontec.

 

“El sector salud de Colombia es competitivo en el ámbito internacional y la acreditación contribuye a que los mercados conozcan el nivel que tienen los servicios de salud de nuestro país. Este reconocimiento aporta mucho a la política del gobierno nacional, impulsada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo de incluir al sector salud en los ochos sectores de talla mundial”, puntualiza.