| 1/20/2010 10:20:00 AM

Icetex otorgará 2.000 créditos condonables a comunidades afrodescendientes

La institución invertirá más de $9.000 millones en el programa. Los préstamos serán otorgados para educación formal, presencial o a distancia tanto en pregrado como en postgrado en Colombia.

Bogotá, - El Icetex anunció que otorgará 2.000 nuevos créditos condonables a estudiantes y profesionales de comunidades afrodescendientes del país que no cuentan con los recursos económicos para ingresar a las instituciones de educación superior y que tienen méritos académicos para recibir este apoyo.

En esta iniciativa se invertirán recursos por $9.621 millones, de los cuales $6.180 millones están dirigidos para financiar la educación superior de estos 2.000  nuevos estudiantes.

Además, se les renovará el crédito a 1.113 estudiantes que ya cuentan con este apoyo, y para ello destinará $3.439 millones.

Inicialmente los beneficiarios reciben un crédito educativo que luego el estudiante condona por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado al solicitar el empréstito.

Los recursos serán entregados para educación formal, presencial o a distancia en programas técnicos, tecnológicos o profesionales, así como en especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados en el país.

Los estudiantes interesados en aplicar al crédito deberán ingresar a la página www.icetex.gov.co, seleccionar “Fondos en Administración”, luego ingresar a “Comunidades y Minorías”, y enseguida a “Afrocolombianas/ negritudes”.

Allí encontrarán los requisitos para acceder al crédito condonable, la forma de inscripción y los criterios de selección de los elegidos, entre otros. 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?