Home

Noticias

Artículo

Icetex ofrece 25 becas para pregrados en Rusia

Los postulantes deberán ser bachilleres que hayan obtenido su título en los últimos tres años, y no haber cumplido 25 años de edad.

16 de febrero de 2007

Bogotá.- Los bachilleres colombianos que quieran realizar sus estudios de pregrado en Rusia, se podrán postular a las 25 becas que dicho país ofrece a través del Icetex.

Los requisitos exigidos es que tengan un promedio de notas mínimo de 8 sobre 10, o por lo menos un 80 por ciento de las notas calificadas como excelente, sobresaliente o bueno. Así mismo tener un puntaje del examen ICFES mínimo de 55 en cada una de las áreas afines a la carrera elegida. La beca cubrirá los gastos de curso previo del idioma, matrícula, alojamiento y estipendio mensual. Es importante que los candidatos tengan buenas bases de inglés, aunque no se les exige prueba de este idioma.

Los pregrados se adelantarán en diversas instituciones educativas de la Federación Rusa. La fecha de inicio de estos estudios será a partir del 15 de septiembre de 2007 y concluirá el primero de septiembre de 2012. Para mayores informes sobre estas becas, puede consultar la página web del Icetex. El plazo para aplicar a esta convocatoria vence el próximo 20 de marzo.

Los interesados podrán aplicar a una de las carreras, incluidas dentro de las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Humanas - Sociales, Educación, Salud Pública, Economía y Administración, Especialidades Interdisciplinarias Naturales - Técnicas, Geología y Prospecto de Recursos Naturales, Construcción de Máquinas y Procesamiento de Materiales, Aviación, Cohetes y Maquinaria Espacial, Maquinaria Marítima, Exploración de Minerales, Ciencias de la Energía e Ingeniería de Maquinaria, Metalurgia, Vehículos de Transporte Terrestre, Maquinaria Tecnológica y Equipo, y Electrotécnica.

Así mismo carreras como: Construcción de Aparatos de Control, Técnica Electrónica, Radiotécnica y Comunicación, Automatización y Control, Informática y Computación, Servicios, Explotación del Transporte, Tecnología Química, Reproducción y Procesamiento de Recursos Forestales, Tecnología de Productos Alimenticios, Tecnologías de Artículos de Consumo, Construcción y Arquitectura, Geodesia y Mapas, Agricultura y Pesca, Ecología y Utilización de la Naturaleza, Salud y Seguridad.