| 2/7/2007 12:00:00 AM

Icetex ofrece 15 becas para estudiar medicina en Cuba

Los estudiantes deben haber obtenido su título de bachiller en el año 2005 o en 2006, ser menores de 25 años, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 y haber obtenido un puntaje en las pruebas del ICFES igual o superior a 50 puntos en áreas como biología, química y física.

Bogotá.- El Icetex abrió una convocatoria que permitirá otorgar 15 becas a bachilleres de escasos recursos y provenientes de regiones apartadas del país, que deseen estudiar medicina en Cuba.

La beca cubrirá gastos de matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud, en los seis años que dura el programa de estudios. El pasaje aéreo debe ser financiado por el estudiante favorecido.

Según el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), con estas becas se busca brindar la oportunidad a jóvenes colombianos que tienen vocación para la medicina y que se destacan académicamente, para que se formen como médicos con énfasis en medicina comunitaria y social.

“La cooperación que brinda el Gobierno cubano a nuestro país, a través del Icetex, permite a un buen número de jóvenes colombianos de escasos recursos económicos, provenientes de regiones apartadas del país, cumplir sus sueños y servirle a su comunidad”, manifestó la directora del Instituto, Marta Lucía Villegas.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?