| 12/2/2009 9:40:00 AM

Icetex facilita pago de créditos educativos por Internet

Los pagos y servicios en línea para cancelar créditos con el Instituto, se pueden realizar en la página web www.icetex.gov.co , con el fin de asegurar y agilizar las transacciones de sus usuarios.

Bogotá, -  Con el propósito de facilitar a los usuarios que deben cancelar mensualmente sus cuotas de pago o de reembolso del préstamo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), modernizó su sistema de pago virtual en concordancia con el sistema de solicitud y otorgamiento de crédito que se realiza en Internet.

Las herramientas son: consulta del estado de cuenta, descarga del recibo de pago y pago en línea con entidades bancarias específicas.

Quienes deseen consultar los estados de cuenta con la entidad, en la página de entrada del portal www.icetex.gov.cose encuentra el vínculo ‘Consulte el estado de su cuenta’. Al hacer clic, el usuario digita en la ventana que se abre el tipo de documento y el número de identificación con los que aparece registrado en el Icetex, para que se despliegue un cuadro detallado de los montos girados, pagos realizados y saldo total que tiene el beneficiario con la entidad.

Si el propósito es obtener el recibo para cancelar las cuotas del crédito, en la misma página se ubica el link ‘Descargue su recibo de pago’. Una vez abierto este vínculo, debe digitar el correo electrónico y la contraseña –que previamente debió haber registrado el usuario– para entrar al ‘Módulo de Facturación’, en el que antes de generar el documento se consulta para verificarlo.

Luego de hacerlo, la nueva ventana muestra el listado de créditos activos donde, al hacer clic en el número de solicitud que aparece, enviará al visitante a la opción de ’Recibos de pago disponibles’, para generar la factura o recibo correspondiente.

Si el beneficiario requiere pagar sus cuotas por transacción virtual, allí mismo en la página de entrada del Icetex está la herramienta ‘Realice su pago en línea’, que le mostrará al usuario un portal seguro para cancelar la deuda en los bancos que aparecen, con digitar el documento de identidad y la clave asignada siguiendo el procedimiento de seguridad que también se expone. Al final de la transacción, se imprime el comprobante de pago como constancia.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?