| 1/30/2009 12:00:00 AM

Icetex anuncia subsidios para estudiantes de bajos recursos en Bogotá

Bogotá.- Con el propósito de fomentar la educación de los niños, niñas y jóvenes más pobres de Bogotá, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió la convocatoria ‘Fondo Acción Social Educativa’, dirigida a los colegios públicos y privados de la capital.

Los colegios interesados en participar tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo 2 de marzo. La junta administradora del Fondo seleccionará los planteles y estos elegirán a los estudiantes que requieran el subsidio.

Los subsidios que se otorguen se destinarán para financiarles uno de los siguientes rubros: matrícula, pensión, libros, materiales o uniformes. Cada niño beneficiario recibirá hasta un salario mínimo, anualmente.

El Icetex confirmó que un total de 850 niños capitalinos de los estratos 1,2 ó 3 y/o Sisbén 1,2 ó 3 serán beneficiados.

Al confirmar que este apoyo se le garantiza al estudiante seleccionado hasta que culmine su noveno grado escolar, el Icetex señaló que “los recursos del Fondo provienen del sector cooperativo y corresponden al 20 por ciento de los excedentes financieros del ejercicio fiscal de 2008”.

Para mayores informes sobre los requisitos de inscripción de los colegios y el sitio donde deben radicar los proyectos, puede ingresar a la página web www.icetex.gov.co programa ‘Solidarios con la Educación’ o dirigirse a las oficinas del Icetex en Bogotá, en la carrera 3 número 18-32, primer piso.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?