| 10/13/2009 12:00:00 AM

Icbf entrega centro de recuperación nutricional en Guapi, Cauca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en alianza con la Gobernación de Cauca y la Alcaldía de Guapi, entregó el centro de recuperación ‘Nutriendo Sueños’, que atiende a niños y niñas de la primera infancia en situación de desnutrición.

Bogotá, -  El proyecto tuvo una inversión de 199 millones de pesos, de los cuales 166 millones fueron otorgados por el Icbf, 20 millones de pesos por la Gobernación representados en material educativo, y 12 millones por parte del municipio para la promoción y prevención de acciones con los niños.

“Estamos erradicando la desnutrición con acciones plenas. Hoy, tres millones 300 mil niños, de un total de 3 millones 550 mil, pertenecientes a Sisbén I y II, son beneficiarios de los programas nutricionales del Gobierno, y esperamos llegar a final del año a la plena cobertura", dijo la Directora General de la entidad, Elvira Forero Hernández.

Una vez los niños y niñas estén recuperados, se les hará un seguimiento entre 6 meses a 1 año para garantizar su estado nutricional


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?