| 9/10/2007 12:00:00 AM

Icbf atiende 400 mil adultos mayores en todo el país

Con el programa, denominado ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’ se están beneficiando mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57, incluyendo desplazados y discapacitados.

Bogotá.- Un total de 400 mil adultos se están beneficiando en todo el país con el Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La iniciativa, que nació a finales del año 2004, busca mejorar el consumo de alimentos en mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57, que pertenezcan al nivel1 y 2 del Sisben, incluyendo discapacitados y desplazados.

El programa, que ha requerido inversiones por 166 mil millones de pesos, ha logrado llegar a 1.094 municipios pertenecientes a los 32 departamentos de Colombia.

En Bogotá se benefician 12 mil 573 Adultos Mayores, a través de 74 puntos de atención.

Existen dos modalidades en la entrega del complemento alimentario; primero la Ración Preparada, que consiste en un almuerzo caliente servido de lunes a viernes, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, durante 250 días hábiles al año.

Y la segunda modalidad, hace referencia a la Ración para Preparar y que consiste en la entrega de un paquete de alimentos no perecederos para preparar y un kilo de Bienestarina.

El Icbf recordó que los alimentos se entregan completamente gratis, y hacen parte de un programa nacional sin costo para el adulto participante.


SP


















¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?