Home

Noticias

Artículo

Icahn devuelve el dinero de los clientes de su fondo de inversión

El multimillonario Carl Icahn anunció que devolverá todo el dinero que su fondo de inversión de alto riesgo recibe de inversores externos, ya que no está dispuesto a que sus clientes corran riesgos si llega una nueva crisis financiera.

8 de marzo de 2011

Nueva York - Icahn, una auténtica leyenda de Wall Street, explicó a sus inversionistas mediante una carta que salió hoy a la luz, que en los últimos tiempos ha aumentado su preocupación ante la posibilidad de que sus clientes acaben perdiendo dinero, por lo que ha optado por cerrar su fondo a inversores externos.

"Aunque a muchos les sonará sensiblero, las pérdidas que sufrieron los inversores en nuestros fondos en 2008 me preocuparon mucho más, en muchos aspectos, que las mías propias", señala el conocido inversionista en una misiva en la que aseguró que no está dispuesto a pasar de nuevo por lo mismo.

Icahn señaló que, "aunque no se prevé una nueva caída de los mercados, no se puede descartar esa posibilidad" y subrayó que no quiere ser responsable de esas pérdidas de los socios durante otra posible crisis.

El financiero recordó la situación por la que atravesaron los mercados en los últimos dos años y destacó "las preocupaciones persistentes acerca de las previsiones económicas y las recientes tensiones en Oriente Medio" como motivos de preocupación que lo han llevado a tomar esa decisión.

"Tras considerar detenidamente todos los factores relevantes, hemos decidido devolver todo el capital a los inversores externos", asegura Icahn en la misiva a los clientes de un fondo de inversión de alto riesgo que creó en 2004.

El fondo está valorado en US$7.000 millones, de los que alrededor de US$1.750 millones provienen de inversores externos.

Esa cantidad supone el 25 % del valor del fondo, debido -según recordó Icahn- a que durante la crisis la firma no impidió a sus clientes retirar el dinero que habían invertido, por lo que se vio obligada a alimentar el fondo con su propio dinero.

Icahn, que espera devolver el 95 % del capital de esos inversores en abril, se suma a la lista de gestores de fondos que han seguido ese mismo paso en los últimos meses, como Stanley Druckenmiller y Chris Shumway, quienes fundaron respectivamente Duquesne Capital Management y Shumway Capital Partners.

 

(Efe)