Home

Noticias

Artículo

ICA construirá parte de edificio más alto en AL en Panamá

El gobierno de la ciudad de México había anunciado en julio que ya planeaba construir otro edificio con una altura de 300 metros, que superaría a la "Torre Mayor" y por lo tanto sería el nuevo edificio más alto de América Latina.

1 de octubre de 2007

México_ La empresa de construcción e ingeniería más grande de México, ICA, anunció el lunes que participará en la edificación de un complejo en Panamá, que tendría la torre más alta de América Latina.

La compañía mexicana informó en un comunicado que firmó un contrato por 25 millones de dólares con la panameña Hogalia Panamá Co. Inc., subsidiaria de la española Grupo Mall, para construir la cimentación del complejo de usos múltiples "Faros de Panamá".

ICA refirió que el complejo tendrá un edificio de 346 metros y 84 pisos, que se convertiría en el más alto de Latinoamérica.

Actualmente, la "Torre Mayor" de la ciudad de México es considerado el edificio más alto de la región con 225 metros de altura y 55 pisos.

El gobierno de la ciudad de México había anunciado en julio que ya planeaba construir otro edificio con una altura de 300 metros, que superaría a la "Torre Mayor" y por lo tanto sería el nuevo edificio más alto de América Latina.

El gobierno dijo hace unos días que ya no se haría la llamada "Torre Bicentenario" en el lugar previsto por presiones de vecinos. La alcaldía capitalina ha dicho que se analizan nuevos lugares para construirla.

ICA señaló que su contrato en Panamá considera la construcción en un plazo de seis meses de la cimentación del complejo habitacional, que tendrá una profundidad de hasta siete metros, en la cual colocará 6.900 toneladas de acero de refuerzo y un volumen de concreto de 71.000 metros cúbicos.

La cimentación será la base de una torre central de apartamentos y hotel de cinco estrellas con 84 pisos y 346 metros de altura, además de dos torres de apartamentos con 73 pisos y 290 metros de altura.

El complejo se construirá en un área de más de 500.000 metros cuadrados.

"Confiamos en que nuestra experiencia en la construcción urbana y las cimentaciones especiales contribuya significativamente al éxito de este proyecto", dijo Jorge Aguirre, vicepresidente de construcción civil de ICA, citado en el comunicado.

 

 

AP