| 5/2/2012 11:30:00 AM

IBM presenta nueva base para Computación móvil

Plataforma integral de software y servicios promueve capacidades móviles y ayuda a clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de computación móvil y en nube.

Bogotá - IBM presentó hoy su primera plataforma móvil o Mobile Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles, que incluyen laptops, smartphones y tablets. 

Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight da a los clientes una plataforma móvil que cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones. 

La IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima crecerá a US$ 36 mil millones en 2015.1 En una encuesta IBM de más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. 

Los CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer negocios al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y adoptar tecnologías de nube para llegar a los trabajadores móviles.

La nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave: Conectar entornos móviles y nube, construir y conectar aplicaciones móviles, administrar y asegurar entornos móviles, y extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?