| 8/24/2010 8:10:00 AM

IBM invierte US$ 8 millones en nuevo centro de prestación de servicios

En respuesta a la necesidad de una mayor inversión tecnológica en Colombia, IBM anunció hoy que ha destinado US$ 8 millones a la construcción de un nuevo centro de cómputo en Bogotá y a la expansión de sus oficinas, como muestra de su confianza y compromiso con la innovación y transformación del país.

Bogotá.- La inversión está destinada a satisfacer la creciente demanda de soluciones y servicios integrales de tecnología informática (TI) para los sectores público y privado de Colombia.

El nuevo centro de cómputo tendrá una superficie de 830 metros cuadrados y forma parte de una inversión realizada por la corporación para construir una infraestructura más inteligente en la región de Suramérica de Habla Hispana. IBM diseñó el centro de cómputo para ofrecer a sus clientes servicios de hospedaje y tercerización que permitan cosechar los beneficios de avanzados sistemas de cómputo y al mismo tiempo reducir los costos de infraestructura.

Reafirmando su confianza en el entorno económico de Colombia, que, según IDC, mostró signos de una crecimiento de 3,4% en las inversiones informáticas durante 2009, el nuevo centro de IBM proporcionará una infraestructura de TI de primer nivel mundial que asegurará operaciones más inteligentes para empresas y organizaciones de todos los sectores.

El nuevo centro se enmarca en la estrategia de crecimiento y consolidación de negocio de IBM Colombia y está diseñado para crear servicios de mayor valor que ayudarán a las empresas de todos los sectores a impulsar su productividad, reducir los costos y aumentar las eficiencias.

“Los centros de cómputo siempre han sido un componente crucial de los servicios globales de tecnología de IBM, y cobrarán aún más importancia conforme los procesos, la infraestructura y los sistemas que hoy definen los negocios se tornen cada vez más conectados e inteligentes,” comentó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia. “Al poner este nuevo centro de cómputo a disposición de nuestros clientes, IBM tiene la oportunidad de ser aliado del crecimiento económico en Colombia, atendiendo a las empresas e instituciones locales con su experiencia y liderazgo global.”

Según Ricardo Villate de IDC, “IBM está preparada para atender las necesidades de uno de los mercados de servicios de más rápido crecimiento en 2010 en Latinoamérica. Este es el momento justo, porque la mayor necesidad de reducir los costos y aumentar las eficiencias impulsa a los usuarios a encontrar alternativas en el mundo de la tercerización. IDC estima que Colombia, con un incremento del 20% en servicios de tercerización, será el mercado de más rápido crecimiento en esta área.”

El nuevo centro de cómputo de IBM estará equipado con tecnologías de punta en virtualización de software que permitirán acceder a la información y los servicios desde cualquier dispositivo, con 99,99% de disponibilidad y calidad de la experiencia del usuario. Funcionará con los enfoques verdes más actualizados, para garantizar los mayores niveles de rendimiento, confiabilidad y eficiencia de energía. Además, utilizará un modelo de gestión inteligente que conectará las operaciones del centro de cómputo con las instalaciones del edificio. Debido a su alta confiabilidad en todas las áreas de operación, el centro de cómputo accederá al Nivel 3+ en el Modelo de Madurez de Capacidades, la calificación más alta que puede alcanzar un centro de este tipo en el país.

Desde 2008, IBM decidió concentrar su estrategia de negocios en el desarrollo de los mercados en crecimiento –entre los cuales se encuentra Colombia- promoviendo una nueva generación de servicios de datos, computación en nube y analítica, e impulsando su programa Smarter Planet para un mundo más inteligente. Smarter Planet es una visión que resume el nuevo modelo de gestión y entrega de TI basado en servicios de valor agregado para organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores, como banca, minorista, atención de la salud y telecomunicaciones, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?