| 4/28/2009 12:00:00 AM

IBM eleva los dividendos trimestrales y recomprará más acciones

(NUEVA YORK) La empresa de servicios tecnológicos International Business Machines Corp (IBM) afirmó el martes que subirá su dividendo y recomprará más acciones, dando muestras de su relativa fortaleza en medio de las débiles condiciones del sector.

IBM señaló el martes que comenzará pagando un dividendo trimestral de 55 centavos de dólar por acción, un 10 % más que los 50 centavos de dólar anteriores. Este es el décimocuarto año consecutivo en que la compañía eleva su dividendo.

La tecnológica agregó que su directorio autorizó fondos adicionales por $3.000 millones para la recompra de acciones. A fines de marzo, le restaban unos $3.700 millones provenientes de un plan de recompra autorizado previamente.

Las acciones de IBM subían un 1,43 % , a US$101,38 . Los ingresos trimestrales de IBM cayeron un 11 % en el primer trimestre, pero sus recortes de costos ayudaron a limitar la caída en sus ganancias netas.

Analistas dicen que el cambio de IBM a programas informáticos y servicios con mayores márgenes de ganancias que los equipos, la han ayudado a blindarse frente a lo peor de la crisis económica mundial.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?